sábado, 25 de octubre de 2008

Visita a Pirámide de Tequipa


Amaneció muy bien el día sábado, despejado y sin lluvia, el día que se escogió la convivencia de padres e hijos fu favorecido por un golpe de suerte ya que son pocos los días que nos han tocado totalmente despejados.
La cita fue a las 9 de la mañana en punto, los padres fueron muy puntuales lo que nos dio oportunidad de llevar a cabo la actividad que se tenía planeado dentro de los tiempos establecidos.
Se hizo la media máscara para después ir a presentar ante el grupo a los pies de la pirámide de Tequipa.

Se organizó a los niños para que hicieran una fila porque teníamos que caminar por lo menos unos 20 minutos de ahí al lugar donde se tenía planeada la actividad.

Los 20 minutos inesperadamente se convirtieron en 45 minutos que los papas sufrieron ampliamente, los niños impacientes y los papas cansados.

Todos llegaron con sed y hambrientos y se decidió que se comenzara con la comida, hubo de chicharrón, de huevo con jamón, de longaniza con papas, agua de guayaba y demás.

Se hizo una pausa a la comida y subimos al llamado cerrito de Tequipa, un basamento piramidal que está seriamente en mal estado, por la falta de atención y mantenimiento, comentaba una de los papas que el basamento cuando el era niño estaba bien, se le veía forma pero actualmente ha sido invadido por la vegetación y dañado por los visitantes.
Al concluir la visita al la pirámide se continuo con la comida y a presentar las máscaras.

Hubo de todo desde mariposas, chiquidrácula y la muerte.
Mariposa I
Mariposa II
Jaguar

Calaca
Gruñón
La Muerte
Calabacín

Puma
Hombre lobo

Gato Montés

No hay comentarios: