domingo, 26 de octubre de 2008

Campamento

Pista de comando: se hacen equipos de diez personas, los cuales deben de pasar por estas pruebas estilo de entrenamiento de guerra.

Pecho tierra

Pasar por la soga

Los pies sobre aros que no deben salirse de un área determinada

Pasar sobre el túnel de costales

Caminar en una zona donde hay personas deteniéndolos sin dejarlos pasar

Salto de obstáculos

En otro lugar otra persona que los ponga a hacer 10 sentadillas diez lagartijas y que salgan corriendo a arrancar un paliacate o banderín que se haya puesto en algún lugar colgado.

Una bola de Ixtle

Red o manta para la prueba de pecho tierra

8 costales

Este juego de preferencia antes del recesito porque con el reyesito se puede romper el costal.

Reyesito: Dos equipos, los cuales pondrán un costal en el piso sobre el que se sentará un integrante y se deberá pasar al otro lado de un área designada, arrastrándolo sobre el costal pero se tratara de impedir mutuamente que el rey consiga pasar del área de juego.

Material:

Un costal por equipo

Rodar al gordo de ropa

Primero se hace una competencia entre varios equipos en donde se fije un tiempo determinado para que se haga un gordo o sea un participante de un equipo el cual le pondrán la mayor cantidad de ropa posible de lo que se obtendrá un gordo de ropa el cual lo tendrán que ir rodando por una pista de pequeños obstáculos.

Guerra de pintura

Equipos de Diez personas. Se asignará un estandarte el cual deberá protegerse de los demás equipos, ya que el equipo que logre tener más estandartes en el tiempo que se le dé de duración al juego será el ganador, pero la dificultad será que dos integrantes se dedicarán a cuidar su estandarte dentro de un área de la que no podrán salir, 4 a proteger dentro de un área muy pequeña con sus armas la entrada a la zona donde está el estandarte, otros 4 se dedicarán al robo de estandartes.

Todos los niños llevarán su arma hecha de un rollo de Duirex pequeño con un globo cortado conocida como garbancera el la cual usarán como balas bolitas de papel sumergidas en pintura de agua con las cuales atacarán al oponente, cada participante tiene tres oportunidades, al tercer impacto este queda fuera.

Material:

Pinturas de colores

1 diurex pequeño y un globo por participante

Bolitas de papel

Lentes

Tira de Ropa

Se hacen varios equipos en donde los niños tendrán que hacer una tira de ropa en un tiempo determinado. Después de ver cual fue la tira mas larga se procede a que se pongan la ropa que se habían quitado y quien lo haga más rápido gana.

Botella de descripción

Se hacen varios papelitos con cierta frase la cual deberá ser descrita sin hablar por algún participante al azar. El participante que haga su mímica será seleccionado por una botella que gira en el piso.

Material

1 botella

Papel y pluma

Cachete con cachete.

Se necesita un juego de cartas, o papeles. Los participantes al oír cachete con cachete deberán llevar al lugar asignado por el organizador, la carta que va sostenida con el cachete de cada uno de los participantes. Y así es si se dice pompa con pompa u ombligo con ombligo.

Material:

Cartas o papeles por equipo

Calaveras

Escribir una calavera de cada monitor y de los demás niños que se leerá alrededor de la fogata.

Actividad nocturna

Teja-ball

Con una pelota, de preferencia pequeña, se fija una cancha y un lugar de anotación, el objetivo es intentar pasar de mano en mano la bola pero sin más reglas que el cuidado de que no se lastimen los niños.

Material

1 bola

Fañol

Dos equipos se colocan un paliacate en la cintura y se lo intentan robar mutuamente el equipo que deje al otro sin paliacates gana.

Rey Pide de obstáculos

La modalidad es que se tendran que pasar algunos obstáculos antes de que llegue el objeto al rey.

Además de pasar por las manos de cada uno de los integrantes del equipo el objeto solicitado, se tendrán que hacer tres actividades adicionales como,

  • Hacer pasar su cuerpo a través de un resorte diez veces
  • Con un palo apoyado en el piso y con el otro extremo pegado al la frente dar cinco vueltas en torno a éste
  • Dar saltos en zonas que ya se hayan determinado por el organizador
  • Y como paso final entregar el objeto que se solicitó

Cuadro

Americano o soccer

Silbato

Burra tamalera

El quitacalcetines ( viene en el manual)

Futbol de tres piernas (viene en el manual)

Escondidillas en la noche Grupo vs Grupo

No hay comentarios: