domingo, 5 de octubre de 2008

Semana del 29 septiembre al 4 de octubre




Este día fue excelente en cuanto a la asistencia de los niños niños. El esfuerzo extra que hicimos al ir a salonear a las escuelas primarias nos dio resultado, el numero que teníamos de niños regularmente era de 14, pero este día se multiplico por cinco, llegó mucha gente, y se tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para registrar a los niños y hacer la lista de los que asistirían a villa olímpica, cuando nos llamaron para decirnos que la salida se cancelaba.

Procedimos a darle la noticia a los padres los cual nos quitó valioso tiempo para el desempeño de las actividades.


























La presentación de los niños fue casi a las doce de la mañana dado la gran participación de la gente que teniamos que inscribir.

Jugamos al Dr. liga con una superliga humana con la extensión para rodear una cancha de basket ball.

Se jugo conejos y conejeras, ya que los niños les pareció divertido jugarlo con más participantes, ya aunque se presto a mucha confusión por parte de los niños todos se divirtieron mucho.

Jugamos rey pide, con la modadlidad de que cada participante que tuviera que ir a dejar la petición del rey, tenia que pasar cinco veces por un aro antes de entregar el capricho del rey.

Hasta este punto fue cuando empezaron a convivir los niños
y a sentirse identificados con su equipo y con los demás niños.

Se empezaron a escuchar las porras y el espiritu competitivo y la emoción se evidenció en las cara de los niños que se mostraron felices por dicha actividad.

Separamos a los niños y las niñas formando dos equipos diferentes en donde los niños formaban un equipo y las niñas otro.

Se organizo el juego de la teja, el cual les pareció muy divertido, pero despues le dimos la modalidad de basket ball. Modalidad en donde se debe de ensestar la teja en en aro del tablero para obtener un punto.
Se procedió a utilizar las máscaras de los niños que ya habían asistido y por ende elaborado su máscara, con la participación de cuatro conejos que fueron representados por niños que era su primer sabado. Se reafirmaron valores como la honestidad , el respeto, la vida, etc.

Donde los niños se mostraron muy participativos y muy contentos con ganas de ir otra vez y con ganas de ir a nadar. Con esto se cerro la sesión del día 4 de octubre de 2008, con un buen sabor de boca que se convertía en amargura al saber que los niños habían quedado muy desilucionados por culpa de las desiciones que se toman en el centro de Tlalpan.

20 hrs.

No hay comentarios: