domingo, 21 de septiembre de 2008

Semana del 15 al 20 de septiembre del 2008



Se contó con la participación de niños nuevos y a pesar de que algunos niños que asistieron la semana pasada no asistieron, se pudo llevar a cabo satisfactoriamente la actividad. A la sesión planeada se sumaron las mamás de los niños a la elaboración de la máscara permitiéndonos trabajar la convivencia familiar.
Los niños que ya habían asistido se presentaron con los que asistían por primera vez. Se jugó el juego de "congelados" , los niños se mostraron muy entusiasmados.

"Nunca me había cansado tanto y nunca me había divertido tanto"
Mafer

Se llevó a cabo la elaboración de la máscara con la cual los niños se mostraron muy satisfechos, es precisamente aquí donde se suman los padres de familia, específicamente las madres. Se jugó "Pato, pato, ganso". En la explanada se formó un círculo, todos sentados en el suelo, una persona dando vueltas alrededor de los participantes, tocándoles la cabeza y dieciendo a la vez pato y en el momento en el que se toque la cabeza de alguien y se diga ganso, deben de correr a lados contrarios intentando ocupar el lugar que se dejó libre. Esta actividad fue muy divertida para los niños, además que se les transmite el mensaje del ciudado mutuo, alerténdolos acerca del cuidado a los más pequeños, y el de ellos mismos.


Tenindo el mismo problema del cual se hizo reporte la vez pasada, una niña llegó el momento en el que le dio sed y hambre, y ya no quizo participar, sesienten cansados y es fruto de una mala alimentación,
Se procede a la muestra de máscaras y ya estando secas las mismas, son guardadas para que a la próxima vez se realice una obra de teatro con ellas y ahora sí se las puedan llevar a sus casas.


En la elaboración de la máscara se tuvo la oportunidad de trabajar con la organización, el trabajo de equipo, el acto de compartir y la imaginación


-Faltó el megáfono
-Faltó pegamento


20 horas

No hay comentarios: