sábado, 22 de noviembre de 2008

Siluetas

Con esta sesión se cerró el ciclo de actividades de Santo Tomás Ajusco, para el programa Niños Pisando Fuerte En esta sesión se trabajó con la silueta, en donde todos los niños por pareja harían la silueta de su cuerpo para después describirse con las caractríasticas que los hacían diferentes a los demás ya que somos igules porque somos diferentes.Carlitos: Felíz-Enojado
Iván y Mariana
¡Siempre peleandose!
Para finalizar se plasmó la huella y se presentaron los trabjaos que se realizaron









---------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------






Instrucciones de tejido en bastidor

Para usar este telar, sólo se utilizaba los hábiles dedos. Actualmente es más fácil hacerlo con una aguja de crochet, que se elegirá adecuada al grosor de la lana a tejer.

Estas bufandas quedan muy suaves y “esponjosas” con lanas finas y semigruesas, y se hace más fácil trabajar con ellas, pero también pueden utilizarse las gruesas.

Se comienza haciendo una orejita de lana con un nudito y se engancha sobre el primer clavo de la izquierda (siempre nos referimos a SU izquierda o derecha, la del tejedor). Luego viene el enhebrado, que repetirá todas las vueltas.

Enhebrado: Consiste en enganchar la lana en cada clavo alternando uno y otro lado y dando una vueltita en S sobre el clavo, de la siguiente forma:


No debe apretarse demasiado pero sí debe quedar tenso.

En la primera vuelta únicamente, al llegar al último clavo de su derecha, se repite el enhebrado de derecha a izquierda, volviendo con la misma figura sobre cada clavo.

De ésta manera, le quedarán 2 orejitas de lana sobre cada clavo.


Entonces, con la aguja de crochet, se toma la orejita inferior y se desplaza fuera del clavo, por sobre la superior. Este procedimiento se repite en cada clavo de las 2 hileras y así queda formada (en el centro del tejido), la primera vuelta.

Trate de hacerlo con paciencia en las primeras vueltas, que van cayendo por el espacio de tejido entre las maderas, hasta que pueda tironearlo desde abajo y verá como empieza a crecer rápidamente.

No hay comentarios: